+54 11 4798 9573/74
31/12/2013 14:44

El papa Francisco a fin de año: "Preguntémonos con coraje cómo hemos vivido este tiempo"

Cuando el apóstol Juan dice "ha llegado la última hora" se refiere a la calidad del tiempo y no a la cantidad, explicó el Papa. Significa que con la llegada de Dios a la Historia estamos ya en los tiempos finales y no habrá otra revelación, explicó. Por eso, "cada una de nuestras acciones está cargada de eternidad", dijo Francisco.

En una siempre imponente Basílica de San Pedro repleta de fieles, el papa argentino, que dejó un recuerdo imborrable en su país por sus mensajes en los Te Deum del 25 de Mayo, presidió la primera ceremonia de este tipo (de agradecimiento) de su pontificado.

Dedicó el comienzo de la homilía a definir "la visión bíblica y cristiana del tiempo y de la historia", que, dijo, "no es cíclica, sino lineal, es un camino que va hacia el cumplimiento. Un año transcurrido no nos lleva por lo tanto a una realidad que termina sino a una que se cumple, es un paso más hacia la meta que está ante nosotros, una meta de esperanza y de felicidad, porque encontraremos a Dios, razón de nuestra esperanza y fuente de nuestra alegría".

Fue entonces que exhortó a los presentes a preguntarse "con coraje" cómo vivieron este tiempo que Dios les ha regalado: "¿Lo hemos usado sobre todo para nosotros mismos, para nuestros intereses, o hemos sabido gastarlo también para el servicio de los demás? ¿Cuánto tiempo hemos reservado para estar con Dios, en la oración, en el silencio, en la adoración?".